Aprenda a desarrollar un programa integral de entrenamiento funcional para clientes de edad avanzada desde la evaluación inicial y la elección de ejercicios hasta el diseño del plan de entrenamiento basado en el modelo de Entrenamiento Funcional para el Envejecimiento.
Obtenga un 35% de descuento adicional sobre el precio de venta actual
Utilice el código promocional SPEC35 al finalizar la compra
Sin intereses, sin verificación de crédito, 100% de aprobaciones.
1
2
3
4
5
Nunca ha habido tanta necesidad ni tantas oportunidades de que los profesionales de salud y el fitness trabajen con adultos mayores. A medida que la población mundial de adultos maduros sigue creciendo exponencialmente, la mayoría de los adultos mayores han comenzado a reconocer que necesitan hacer ejercicio regularmente para mantenerse sansos y funcionales, sin embargo, la mayoría de ellos no saben qué hacer, cómo hacerlo o por dónde empezar. Envejecimiento Funcional enseña las diferentes necesidades, intereses y deseos de los adultos mayores para ayudarles a continuar siendo slaudables y funcionales el mayor tiempo posible. Al mismo tiempo que se eliminan los mitos, ideas erróneas y estereotipos negativos sobre el envejecimiento y las perspectivas incorrectas a la hora de trabajar con la población madura. Cerrar la brecha entre salud y la edad, entrenando a los clientes de forma segura y eficaz mientras se enseña al mundo que la vejez puede ser divertida, estimulante, activa, funcional, saludable y atractiva siempre que se lleve un estilo de vida saludable.
Este curso enseña a los profesionales de salud y fitness cómo trabajar con clientes de edad avanzada de una manera que mejore su capacidad para participar en las actividades cotidianas. Al finalizar el curso de Certificación de Especialista en Envejecimiento Funcional, lo harás:
Desenrollar una compresión más clara de lo que son el envejecimiento funcional y la actitud funcional, junto con la razón por la que esta metodología de entrenamiento es tan importante para las personas de 55 años en adelante.
Saber cómo llevar a cabo y analizar una evaluación de la condición física funcional para conocer mejor las capacidades de sus clientes mayores para realizar movimientos físicos cotidianos.
Ser capaz de aplicas las técnicas y estrategias fundamentales del modelo de Entrenamiento Funcional para el Envejecimiento, ayudando a los clientes a mejorar su función física a medida que envejecen.
Reconocer la importancia de preparar adecuadamente a los clientes para el ejercicio funcional mediante rutinas de movimiento específicas en lugar de realizar el calentamiento cardiovascular tradicional.
Adquirir las habilidades necesarias para enseñar ejercicios funcionales a clientes de edad avanzada, ayudándoles también a realizar los movimientos necesarios de forma que no agraven sus enfermedades preexistentes.
Tener los conocimientos necesarios para crear un programa de ejercicio funcional seguro y eficaz para adultos mayores con diversas capacidades físicas.
El fitness funcional consiste en realizar ejercicios que imitan los movimientos cotidianos, lo que facilita su ejecución. Por ejemplo, las sentadillas son similares al movimiento que se realiza al levantar un objeto persado del suelo. Por lo tanto, este ejercicio mejora la capacidad para realizar esta actividad cotidiana. Además, las investigaciones han demostrado que participar en un programa de ejercicios funcionales de 2 a 3 veces por semana aporta muchos beneficios a las personas mayores, algunos de los cuales son el aumento de la fuerza de la parte superior del cuerpo, la mejora de la flexibilidad de la parte interior del cuerpo y un mayor equilibrio de la agilidad.
Si desea especializarse en el entrenamiento de adultos mayores, el curso de Certificación de Especialista en Envejecimiento Funcional de ISSA le ayuda a prepararse para este papel. Puede utilizar los conocimientos que adquiera para desarollar programas completos de fitness específicos para esta población. O puede decidir simplemente utilizar su metodologîa y técnicas para entrenar de forma segura y eficaz a todos sus clientes mayores de 55 años interesados en mantener o mejorar su función física con la edad.
Una de las principales ventajas de convertirse en Especialista en Envejecimiento Funcional ahora es que su experencia será más demandada durante años, si no décadas, debido el envejecimiento de la población. Se espera que el número de personas de 60 años o más se duplique para el año 2030 según la Organizacion Mundial de la Salud, y probablemente se triplique para 2050. Obtener esta certificación hoy le coloca en una buena posición para ayudar a este creciente grupo de demográfico mañana, cuando más lo necesiten.
35% DE DESCUENTO ADICIONAL - Código promocional SPEC35
¿No está seguro?
Obtén el primer capítulo del texto GRATIS